Suministros nacionales e internacionales para instalaciones agroalimentarias 

 

 
     
   
Instalaciones fotovoltaicas

Disponemos de un servicio de asesoramiento para el suministro de instalaciones fotovoltaicas, una vez conocemos las necesidades del cliente (potencia, instalación aislada o conectada a red, superficie disponible, ubicación...) realizamos los cálculos para conseguir el máximo rendimiento y asesorar sobre los elementos necesarios para llevar a cabo la instalación (tipo de paneles fotovoltaicos, inversores, conectores, sección del cableado, protecciones, contadores, monitorización, estructura soporte de paneles, baterías...), suministrándolos al lugar indicado por el cliente, en el caso de suministros internacionales incluyendo el asesoramiento a la exportación y la tramitación de toda la documentación.

Realizamos un seguimiento completo de la instalación, desde su diseño según las necesidades del cliente hasta el suministro de todo el material necesario y el asesoramiento durante la ejecución de la instalación.

 

   
Instalaciones fotovoltaicas de conexión a red

Las instalaciones fotovoltaicas de conexión a red generan electricidad mediante paneles solares en corriente contínua, que es enviada al inversor, el cual la transforma en corriente alterna y mediante las protecciones necesarias la inyecta a la red a través de un contador.

Es el tipo de instalación más sencilla, ya que toda la energía generada es vertida directamente a la red eléctrica, por lo que no es necesaria la instalación de baterías ni preparar a la vivienda o industria para aprovechar la energía generada. Finalmente la energía generada es facturada a la compañia suministradora.

 
Instalaciones fotovoltaicas aisladas

Las instalaciones fotovoltaicas aisladas generan electricidad mediante paneles solares en corriente contínua, que es enviada al regulador, en este punto es posible destinar la electricidad generada en corriente continua para el consumo de aparatos, para alimentar las baterías o el inversor, el cual transforma la electricidad en corriente alterna.

Este tipo de instalaciones es más compleja, ya que necesita la instalacion de un regulador y baterías para acumular la energía generada durante las horas de sol y poder suministrarla a lo largo del día. La instalación puede diseñarse de forma que los aparatos de consumo se alimenten de corriente continua o de corriente alterna mediante la instalación de inversores.

 
Instalaciones fotovoltaicas "net metering"

Las instalaciones fotovoltaicas "net metering" generan electricidad mediante paneles solares en corriente contínua, que es enviada al inversor, en este punto la energía generada puede tomar dos caminos, si se está produciendo un consumo en el interior de la vivienda o industria la energía producida alimentará estos consumos, pero si no se está consumiendo toda la energía generada, ésta pasará a un contador de salida y de aquí a la red eléctrica.

En este caso habrán dos contadores, el de la energía consumida de la red eléctrica y el de la energía aportada a la red eléctrica, donde la compañia suministradora facturará la diferencia entre la aportada y la consumida.

Este tipo de instalaciones permiten reducir la factura de electricidad al consumir directamente parte de la energía generada y vertiendo a la red la energía no consumida en las horas de sol, sin necesidad de instalar baterías, ya que en el momento que la energía generada no sea suficiente para los consumos de la vivienda o industria la red eléctrica aportará el resto de energía necesaria.

 
 
 
 
 
Chapa perfilada  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

info@asbsl.com     

Suministros nacionales e internacionales para instalaciones agroalimentarias